Clase 38: Wireframes y Prototipos

En la clase de hoy continuamos avanzando con el contenido del curso y en esta ocasión vimos “Wireframes y Prototipos en UX”. Un wireframe o prototipo no es más que un boceto donde se representa visualmente, de una forma muy sencilla y esquemática la estructura de una página web. El objetivo de estos es definir el contenido y la posición de los diversos bloques de tu web. Existen diferentes tipos, entre los más usados se encuentran los siguientes:

  1. Sketch: son dibujados en un papel o digital que se realizan en las fases tempranas del diseño de producto. Son rápidos, sencillos y pueden ser realizados tanto por el Diseñador UX, por desarrolladores o cualquier otro Stakeholder. Sirven para transmitir ideas y conceptos de una forma fresca y barata.
  2. Storyboard: es una metodología que consiste en la representación de una historia a través de un conjunto de bocetos o Sketches.
  3. Wireframe: son dibujos planos sin ningún tipo de interacción que pueden ser realizados en papel o de forma digital. Los wireframes pueden ser en papel, digital o en html y css.

En el caso de nuestro grupo, comenzamos a desarrollar un wireframe de baja fidelidad para la aplicación que estamos creando, para eso estamos utilizando figma. Para poder llevar a cabo la actividad de hoy, nos basamos en el sitemap que creamos el día de ayer:

Conclusión:

Los wireframes son útiles para crear una idea básica de nuestra aplicación o plataforma, además de conocer y tener una visión general de la interfaz desde el punto de vista del cliente y la interacción que tiene con ella.

Enlaces:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: